eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PNV y PSE acuerdan que el Parlamento hará un borrador de estatuto en 8 meses

- PUBLICIDAD -
PNV y PSE apuestan por un final ordenado de ETA y el acercamiento de presos

PNV y PSE apuestan por un final ordenado de ETA y el acercamiento de presos

El acuerdo de gobierno entre el PNV y el PSE-EE incluye que la ponencia creada en el Parlamento vasco hará un borrador de un nuevo estatuto de autonomía en una plazo de ocho meses.

El apartado de autogobierno, que ocupa 10 de las 71 páginas del texto pactado, reconoce a los dos socios la "libertad para defender" en la ponencia de autogobierno sus "respectivos postulados y planteamientos en materia de autogobierno".

En el texto pactado, al que ha tenido acceso Efe, nacionalistas y socialistas no concretan una posición común sobre esta materia y solo mencionan las cuestiones que se debatirán en el Parlamento, como el "reconocimiento de Euskadi como nación" o el "reconocimiento del derecho a decidir del Pueblo Vasco y su ejercicio pactado en un marco de negociación y acuerdo dentro del ordenamiento jurídico vigentes en cada momento".

PNV y PSE-EE cifran en 35 las competencias y funciones no transferidas, incluidas las de prisiones y la gestión de la Seguridad Social sin romper la "caja única".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha