Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV llama al PSOE a aclarar a “todos” cuál es su “estrategia” para saber “qué cartas se pueden jugar”

El PNV llama al PSOE a aclarar a "todos" cuál es su "estrategia" para saber "qué cartas se pueden jugar"

EUROPA PRESS

MADRID —

En los pasillos de la Cámara Baja, ha respondido así al ser preguntado sobre si los nacionalistas vascos estarían dispuestos a apoyar un gobierno alternativo del PSOE con Podemos y si ha mantenido ya algún contacto con el líder socialista, Pedro Sánchez.

Esteban ha señalado que el PSOE no ha habido contacto alguno con sus dirigentes pero que el PNV se reunirá con todo aquel que le llame. En todo caso, antes de pensar en qué posibilidades hay para conformar un gobierno alternativo al PP, ha pedido al PSOE que aclare “qué es lo quiere hacer, cuál es su estrategia”.

“Nos vendría bien a todos para saber exactamente en qué momento estamos y qué cartas se pueden jugar”, ha apuntado el nacionalista vasco, quien ha rehusado desvelar si el PNV es más o menos proclive a respaldar un hipotético Ejecutivo del PSOE. “En estos momentos es imposible decirlo porque creo que hay una cosa que resolver antes: que el PSOE aclare exactamente cual es su estrategia”, ha insistido.

Etiquetas
stats