Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV y Podemos son los partidos más valorados por los vascos, aunque ninguno logra el aprobado

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Sociómetro Vasco 56 se ha realizado en función de las 2.198 entrevistas domiciliarias realizadas del 6 al 13 de octubre. El estudio recoge una “ligera” reducción de la valoración de todos los partidos con respecto a la medición de mayo. Ninguno de ellos logra el aprobado.

Por primera vez, el Sociómetro ha incluido también en sus encuestas a Podemos, que ha obtenido una valoración de 3,8 puntos (en una escala de 0 a 10), lo que le sitúa en segundo lugar por detrás del PNV, que es puntuado con un 4,2.

Además, Euskal Herria Bildu logra una puntuación de 3,3, el PSE-EE de 2,7 puntos, Ezker Anitza-IU de 2,6 puntos, Equo de 1,9 puntos, UPyD de 1,5 puntos y PP de 1,4 puntos.

LÍDERES POLÍTICOS

En este último Sociómetro, también desciende la valoración general de los líderes políticos, que tampoco alcanzan en ningún caso los cinco puntos.

El dirigente que obtiene una mayor valoración es el lehendakari, Iñigo Urkullu, al que los encuestados otorgan un 4,9 sobre 10. Le siguen el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y el presidente de Sortu y dirigente de EH Bildu, Hasier Arraiz, ambos con 4,3 puntos.

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, es valorada con un 3,6, la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, con un 2,5, y el parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, con un 2.

Etiquetas
stats