Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV espera que Podemos pida al 15M que respete la jornada de reflexión

El PNV espera que Podemos pida al 15M que respete la jornada de reflexión

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha confiado hoy en que desde Podemos se haga un llamamiento al 15M para que no celebre manifestaciones políticas en la jornada de reflexión porque las “reglas”, ha recordado, son para todos.

En declaraciones en el Congreso, Esteban aludía así a la convocatoria de una asamblea política del movimiento 15M en la Puerta del Sol de Madrid durante la jornada de reflexión previa a las elecciones del 24 de mayo.

Aunque no ve probable que esa asamblea pueda influir en los resultados electorales, Esteban sí cree que celebrar una manifestación para apoyar determinada opción política en la jornada de reflexión no sería muy “estético” puesto que las normas “son para todos”, por lo que espera que Podemos haga un llamamiento para que no se celebre.

“Supongo que la convocatoria del 15M será para apoyar determinada opción política y esa opción supongo que es Podemos. Probablemente desde el mismo Podemos se hará un llamamiento a que esa convocatoria no se haga ese día porque es un jornada de reflexión y supongo que las reglas están hechas para todos”, ha insistido.

Por su parte, la líder de UPyD, Rosa Díez, también ha recordado que “la jornada de reflexión es para reflexionar” y debería servir para que ese 40 por ciento de ciudadanos que, según las encuestas, aún no tiene decidido el voto, reflexionen. “Hay que respetar las reglas”, ha dicho.

Etiquetas
stats