Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV dice que Rajoy está “contento” porque “no se habla ni de Bárcenas, ni de Gürtel” y querrá “alargar” el tema catalán

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista a ETB 1, recogida por Europa Press, el portavoz jeltzale ha señalado que nos encontramos ante “una disputa entre Madrid y Barcelona” y que durante las próximas semanas vamos a ver “una partida de ajedrez, a ver quién hace el siguiente movimiento y mete la pata jurídicamente”.

“Todo esto conviene a Rajoy, porque está muy contento en estos momentos, en este período de precampaña electoral, porque no se habla ni de Bárcenas, ni de Gürtel, ni del paro, sólo sobre Cataluña, y tratará de alargar la cuestión, que sólo se hable de esto”, ha reiterado.

Además, ha considerado que el presidente del Gobierno tiene “muy claro” que debe prolongar en el tiempo la cuestión catalana, “porque se muestra como un hombre de estado en defensa de España y ha olvidado todo lo que ha hecho mal”.

Asimismo, ha afirmado que en Cataluña “también tendrán que tomar decisiones”, por un lado la CUP, en su postura sobre la investidura de Artur Más como president de la Generalitat y, por otro, Junts pel Sí, “porque si (la CUP) sigue así, tendrá que decidir qué es lo que hace y hasta dónde puede seguir con un socio así”.

Por último, Esteban ha destacado que, aunque en el proceso de independencia catalán “hay un gran número” de independentistas, existe un grupo “aún más numeroso, que es el de los que están a favor del derecho a decidir”. “Eso es innegable, porque hay una amplia mayoría, y significa que existe un problema político que el Tribunal Constitucional no puede solucionar”, ha asegurado.

Etiquetas
stats