eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PNV pide a Rajoy que actúe con inteligencia para evitar una escisión en ETA

- PUBLICIDAD -
El PNV pide a Rajoy que actúe con inteligencia para evitar una escisión en ETA

El PNV pide a Rajoy que actúe con inteligencia para evitar una escisión en ETA

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que actúe de una manera "más inteligente" en materia penitenciaria para evitar que haya un riesgo de escisión en ETA.

En una entrevista en RNE, Esteban ha emplazado al Ejecutivo central a dejar de actuar como si las cosas no hubiesen cambiado en el País Vasco y le ha pedido que dé "pasos" y actúe de una manera "más activa", especialmente en el ámbito de la política penitenciaria, para intentar acabar "definitivamente" con el "problema" de ETA.

El portavoz parlamentario del PNV ha asegurado que "no mover nada absolutamente" en esta cuestión "no es una forma inteligente" de actuar.

En materia económica, ha opinado que el Banco Central Europeo debería haber bajado "mucho" antes los tipos de interés, aunque se ha mostrado escéptico de que esa medida vaya a repercutir en el aumento del crédito a las empresas.

Ha defendido la necesidad de inyectar más dinero a la economía como se ha hecho en EEUU y ha abogado por una mayor unidad bancaria.

Esteban ha reclamado que se "hable claro en Bruselas" y que se fuerce a la "unión luterana, que parece que quiere castigar a los países del sur por haber cometido pecados", a cambiar de actitud y dejar las "políticas suicidas" basadas en "escenarios económicos irreales" que insisten en la contención del déficit.

Además, ha defendido la necesidad de que el Gobierno de Rajoy "dé un paso" en la búsqueda de grandes "acuerdos de fondo" en materia de empleo o de pensiones, algo a lo que el PNV está dispuesto, porque así lo requiere la actual situación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha