eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PNV censura el "enroque" de Rajoy contra un cambio en la política penitenciaria con los presos de ETA

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha criticado este martes el "enroque" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, contra un cambio en la política penitenciaria que se aplica a los presos de la banda terrorista ETA.

- PUBLICIDAD -
El PNV censura el "enroque" de Rajoy contra un cambio en la política penitenciaria con los presos de ETA

Así lo ha puesto de manifiesto Esteban en declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja al ser preguntado por las declaraciones que en este sentido hizo este lunes Rajoy en una entrevista con Antena 3.

El jefe del Ejecutivo aseguró, como viene haciendo en los últimos días, que su responsabilidad es "ir a por ETA" mientras ésta siga siendo una organización terrorista y que, por esa razón, no ve "ninguna razón" para cambiar la política penitenciaria.

Ante estas palabras, el nacionalista vasco ha censurado el "enroque" del presidente y ha dicho esperar a ver lo que pasa en los próximos meses. "Lo que veo es que hay un enroque por parte del Gobierno, pero ya veremos lo que dan de sí los próximos meses y las circunstancias y movimientos que puede haber", ha señalado, antes de apuntar que "por el momento" no está prevista ninguna entrevista entre Rajoy y el lehendakari, Íñigo Urkullu.

UNA POSICIÓN "REACCIONARIA"

En esta misma línea se ha expresado el portavoz de Amaiur en el Congreso, Xabier Mikel Errekondo, quien ha reprochado al jefe del Ejecutivo que "otra vez" camine hacia el "retroceso" y la "involución" en la política "dirigida a Euskadi, al contrario de lo que le está demandando la sociedad vasca".

"Vuelve a remarcar un posicionamiento totalmente reaccionario", ha manifestado Errekondo, antes de avisar a Rajoy de que, "mal que le pese", la sociedad vasca y las fuerzas políticas y sociales de esa comunidad van a continuar avanzando en la construcción de la paz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha