Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV censura el “enroque” de Rajoy contra un cambio en la política penitenciaria con los presos de ETA

El PNV censura el "enroque" de Rajoy contra un cambio en la política penitenciaria con los presos de ETA

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha puesto de manifiesto Esteban en declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja al ser preguntado por las declaraciones que en este sentido hizo este lunes Rajoy en una entrevista con Antena 3.

El jefe del Ejecutivo aseguró, como viene haciendo en los últimos días, que su responsabilidad es “ir a por ETA” mientras ésta siga siendo una organización terrorista y que, por esa razón, no ve “ninguna razón” para cambiar la política penitenciaria.

Ante estas palabras, el nacionalista vasco ha censurado el “enroque” del presidente y ha dicho esperar a ver lo que pasa en los próximos meses. “Lo que veo es que hay un enroque por parte del Gobierno, pero ya veremos lo que dan de sí los próximos meses y las circunstancias y movimientos que puede haber”, ha señalado, antes de apuntar que “por el momento” no está prevista ninguna entrevista entre Rajoy y el lehendakari, Íñigo Urkullu.

UNA POSICIÓN “REACCIONARIA”

En esta misma línea se ha expresado el portavoz de Amaiur en el Congreso, Xabier Mikel Errekondo, quien ha reprochado al jefe del Ejecutivo que “otra vez” camine hacia el “retroceso” y la “involución” en la política “dirigida a Euskadi, al contrario de lo que le está demandando la sociedad vasca”.

“Vuelve a remarcar un posicionamiento totalmente reaccionario”, ha manifestado Errekondo, antes de avisar a Rajoy de que, “mal que le pese”, la sociedad vasca y las fuerzas políticas y sociales de esa comunidad van a continuar avanzando en la construcción de la paz.

Etiquetas
stats