Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV dice que el dato es “bueno” pero cree que la caída del paro anual “no responde a un aumento de la ocupación”

EUROPA PRESS

MADRID —

“Lo que me cuesta creer es que el paro haya bajado en 146.000 personas a lo largo del año con la bajada que ha habido en la economía”, ha señalado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, precisando que “si la economía no crece no es posible crear empleo” con lo que la bajada del paro “no responde a un aumento de la ocupación, que sería lo importante”.

Para Azpiazu, el dato es “evidentemente bueno” aunque cree que “hay que ver qué hay detrás”, porque hay gente que “ha podido emigrar” y también porque hay personas que “está en cursos de formación del Inem que no se consideran parados sino en situación de formacion”.

En ese sentido, ha dicho que el dato “deja de ser tan optimista”, porque en su opinión, la bajada del paro no es tan importante como la creación de la ocupacion, hecho según ha dicho, “parece que no se está realizando”.

Etiquetas
stats