eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PNV celebrará el domingo el Alderdi Eguna con el lema 'Paso a paso en nuestro camino'

El PNV celebrará el próximo domingo, 24 de septiembre, el Alderdi Eguna 2017 en las campas de Foronda, en Álava, bajo el lema 'Pausoz Pauso gure bidean (Paso a paso en nuestro camino)', cuando se cumplen 40 años del primer festejo por los jeltzales del Día del Partido.

- PUBLICIDAD -

Esta edición del Alderdi Eguna se desarrollará a escasos jornadas del 1 de octubre, fecha en la que el Gobierno catalán pretende celebrar el referéndum independentista, que ha sido declarado ilegal por el Tribunal Constitucional.

El PNV ha defendido, en todo momento, que Euskadi tiene que seguir su propia vía, diferente a la catalana. Precisamente, la formación jeltzale pretende que en esta legislatura se logre consensuar en el Parlamento vasco un nuevo estatus para avanzar en el autogobierno que, posteriormente, sea pactado con el Estado.

La formación jeltzale celebra anualmente el Alderdi Eguna desde que comenzara a festejarlo en las Campas de San Miguel de Aralar, en Navarra, en el año 1977.

El próximo domingo, cuando se cumplen 40 años, la formación jeltzale reunirá a sus cargos políticos, institucionales, afiliados y simpatizantes en las Campas de Foronda, en esta ocasión con el eslogan de 'Paso a paso en nuestro camino'.

La jornada festiva comenzará a las 10.00 horas y a las 12.00 horas tendrá lugar el acto político en el que intervendrán el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar. La fiesta proseguirá con comidas, música, deportes vascos y romería.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha