eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PNV pide que se coloque una placa en la plaza Guipúzcoa contra la imposición de la bandera española

El portavoz del grupo juntero PNV, Markel Olano, ha criticado la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a la Diputación de Guipúzcoa a colocar la bandera española en "un lugar visible y de honor" y ha pedido a la institución foral, gobernada por Bildu, que coloque en la plaza Guipúzcoa de San Sebastian, junto a la entrada principal del Palacio foral, "una placa contra la imposición de la bandera española y a favor de la libertad de expresión".

- PUBLICIDAD -

Olano, en un comunicado, ha recordado que se trata de una petición que el PNV realizó "hace más de dos años" cuando el Tribunal Supremo "ordenó, además de la imposición de la colocación de la enseña española, la retirada de la placa situada junto a la puerta de entrada a la Diputación, en la que se señalaba que la bandera española ondeaba por imperativo legal".

Asimismo, según ha explicado el portavoz jeltzale, en aquella ocasión, las Juntas Generales denunciaron "la imposición" por parte del Tribunal Supremo y propusieron al Gobierno foral de Bildu "varias acciones para mostrar su desacuerdo con la sentencia".

"Una de ellas era la colocación de la placa contra la imposición de la bandera española y a favor de la libertad de expresión, que ahora volvemos a reclamar", ha añadido.

Finalmente, Markel Olano ha subrayado que la petición de colocar una placa que hace dos años hicieron las Juntas "tiene, tras conocer la última sentencia del Tribunal Supremo más importancia aún, puesto que recogería el sentir de la mayoría de la ciudadanía de Guipúzcoa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha