Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV cree que la comisión territorial de Sánchez confunde el problema catalán con el autonómico: “Así no hay solución”

PNV cree que la comisión territorial de Sánchez confunde el problema catalán con el autonómico: "Así no hay solución"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en el Congreso, Aitor Esteban ha explicado que se pretende “mezclar” ambos asuntos cuando son diferentes. “Primero, vamos a enfrentar realmente que hay un problema nacional, el caso que Cataluña y Euskadi están planteando una y otra vez, y después se puede hablar de mejorar el sistema autonómico, pero creo que estamos confundiendo los planos”, ha dicho el portavoz vasco.

A su juicio, tal y como se ha planteado de entrada esa comisión no cree que vaya a solucionar nada en Cataluña “y menos ya con las premuras de tiempo en que se está”.

La diputada de EH Bildu Marian Beitialarrangoitia ha considerado positivo la propuesta de diálogo, “pero para qué, porque la única solución para Cataluña es la democracia”, ha dicho, y no profundizar en el Estado autonómico.

Etiquetas
stats