eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PNV cree que la comisión territorial de Sánchez confunde el problema catalán con el autonómico: "Así no hay solución"

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha señalado que la comisión para modernizar el modelo territorial supone confundir dos planes distintos, el del problema en Cataluña y el del sistema autonómico y ha augurado que "así no se va a conseguir una solución".

- PUBLICIDAD -
PNV cree que la comisión territorial de Sánchez confunde el problema catalán con el autonómico: "Así no hay solución"

En declaraciones en el Congreso, Aitor Esteban ha explicado que se pretende "mezclar" ambos asuntos cuando son diferentes. "Primero, vamos a enfrentar realmente que hay un problema nacional, el caso que Cataluña y Euskadi están planteando una y otra vez, y después se puede hablar de mejorar el sistema autonómico, pero creo que estamos confundiendo los planos", ha dicho el portavoz vasco.

A su juicio, tal y como se ha planteado de entrada esa comisión no cree que vaya a solucionar nada en Cataluña "y menos ya con las premuras de tiempo en que se está".

La diputada de EH Bildu Marian Beitialarrangoitia ha considerado positivo la propuesta de diálogo, "pero para qué, porque la única solución para Cataluña es la democracia", ha dicho, y no profundizar en el Estado autonómico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha