Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV considera una “chapuza” el pacto antiyihadista

El PNV considera una "chapuza" el pacto antiyihadista

EFE

Madrid —

0

El Grupo Parlamentario Vasco ha considerado una “chapuza” el pacto antiyihadista y ha solicitado la supresión de todos los preceptos de la iniciativa conjunta presentada en el Congreso por el PP y el PSOE.

En sus enmiendas parciales a la proposición de ley de modificación del Código Penal en materia de delitos de terrorismo, el Grupo Vasco ha insistido en que la iniciativa parlamentaria “avala la cadena perpetua”, que los nacionalistas vascos consideran “inconstitucional”.

Según fuentes parlamentarias del grupo, en coherencia con la postura mantenida en el debate de admisión a trámite de la norma, el PNV ha reiterado que la proposición de ley conjunta del PP y del PSOE de medidas de lucha contra el terrorismo yihadista está “plagada de conceptos vagos que vulneran el principio de legalidad”.

El Grupo Parlamentario Vasco ha estimado que esta iniciativa es “irrelevante para un yihadista que está dispuesto a inmolarse”, al tiempo que ha considerado que la tramitación urgente de esta proposición es “absolutamente inaceptable”.

Las catorce enmiendas al articulado presentadas por el PNV propone la supresión de cada una de los preceptos de la proposición de ley impulsada por el PP y el PSOE.

Etiquetas
stats