Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV está convencido de que habrá prórroga de los Presupuestos del Estado

EFE

Bilbao —

0

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, se ha mostrado hoy convencido de que la negociación presupuestaría “va para largo” y habrá una prórroga de las cuentas de 2016.

En una entrevista en Radio Euskadi, Esteban ha explicado que es “absolutamente imposible” que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) estén aprobados para el 1 de enero y no habrá “más remedio” que empezar el 2017 con las cuentas prorrogadas porque “ya no hay plazo”.

Además, ha apuntado que el Gobierno del PP “tampoco parece que tenga mucha prisa” y que “seguro” que ya ha hablado de esta posibilidad con la Comisión Europea.

De hecho, ha señalado que por ahora el Gobierno ni siquiera tiene elaborado un anteproyecto de los Presupuestos.

Esteban ha asegurado que antes de que el PNV acceda a negociar los PGE, el Gobierno debe retirar “todas las chinitas” que ha puesto al País Vasco. “Esos son los gestos, con cosas concretas y que vea la opinión pública, solo para entrar a negociar”, ha añadido.

El portavoz del Grupo Vasco ha manifestado que el PNV no tiene preparada una lista de exigencias para acordar los Presupuestos con el PP y ha advertido de que la liquidación y renovación del Cupo tampoco es una “necesidad apremiante” para el Gobierno Vasco y puede “aguantar y tirar adelante”, como los últimos cinco años, sin que se renueve.

Etiquetas
stats