eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PNV defiende gastos electorales para competir con "los cuatro magníficos"

- PUBLICIDAD -
El PNV defiende gastos electorales para competir con "los cuatro magníficos"

El PNV defiende gastos electorales para competir con "los cuatro magníficos"

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha defendido hoy que no se recorten los gastos electorales para mantener la presencia pública de su partido y que no parezca que "solo los 'cuatro magníficos' -en alusión a PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos- se presentan" a los comicios del 26 de junio.

En declaraciones hechas a los medios de comunicación en la localidad vizcaína de Orduña, Esteban ha señalado que "los 'cuatro magníficos', los cuatro grandes partidos españoles" defienden que hay que recortar gastos en las próximas elecciones generales, cuando "la culpa" de que se repitan los comicios "es de ellos".

Además, ha añadido que PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos "gastan una barbaridad porque tienen un margen que les permite la ley que a los pequeños no".

"Ellos van a estar en todas las televisiones, especialmente en las privadas, un día sí y otro también. Van a ser invitados a casa de Bertín, al Larguero y van a ir al Hormiguero, pero a los demás no nos van a invitar. Va a parecer que solo los 'cuatro magníficos' se presentan, y no, los demás también nos presentamos", ha dicho Esteban.

El pasado jueves, en una reunión celebrada por los partidos en el Congreso para intentar llegar a un acuerdo para recortar los gastos electorales, el PNV defendió el mantenimiento de la publicidad exterior -cartelería, vallas publicitarias- en la próxima campaña electoral con el argumento de que los partidos minoritarios no tienen "una presencia continuada" en los medios de comunicación y les restaría visibilidad de cara a la ciudadanía.

Esteban ha criticado que la "política espectáculo" ha predominado en los últimos meses y se vivirá de nuevo ante la convocatoria del próximo 26 de junio.

El portavoz del PNV ha considerado que han existido "demasiadas rayas rojas como para llegar a un acuerdo" en la formación de Gobierno y ha estimado que los grandes partidos han estado más centrados en responder a los "intereses" de su propio "espectro ideológico" que en "compartir poder con otros".

Esteban ha criticado que el Gobierno de Mariano Rajoy esté en funciones, "pero tiene tiempo para recurrir todas las medidas y leyes que se aprueban en Euskadi o impedir la emisión de ETB en Navarra, cosa que nos parece absolutamente inaceptable".

Ha opinado que existe un "gran contraste" entre la forma de actuar en el Gobierno central y en el Gobierno Vasco, dirigido por el PNV, que, estando "en minoría", ha atravesado una "legislatura difícil" pero ha conseguido aprobar leyes como la municipal, "que no se había conseguido hasta ahora desde que se obtuvo la autonomía".

Esteban ha dicho que, ante las nuevas elecciones generales del 26J, los vascos deben pensar "no tanto en cambiar gobiernos de Madrid" sino en enviar a las Cortes "a quien represente los intereses de Euskadi y los ciudadanos vascos, y el que mejor los representa es el PNV".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha