Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV cree “desproporcionada” la operación por “los lamentables” sucesos de Alsasua en la que se detuvo a ocho personas

EUROPA PRESS

BILBAO —

El PNV considera “desproporcionada” la operación desarrollada el pasado lunes por orden de la Audiencia Nacional con motivo de los “lamentables” sucesos de la localidad navarra de Alsasua, cuando un grupo de personas atacó a dos guardia civiles en un bar, y que se saldó con la detención de ocho personas.

En un comunicado, el Napar Buru Batzar (NBB) de PNV cree que la detención de estas ocho personas supuestamente vinculadas a los hechos violentos ocurridos hace un mes es “otro ejercicio de sobreactuación en un caso que está acumulando un sinsentido tras otro”.

El presidente de la formación jeltzale en Navarra, Unai Hualde, ha afirmado que se trata de “un despropósito más de determinados intereses con sede en Madrid, más aún cuando una de las personas ahora detenidas ya había sido arrestada y prestado declaración el mismo día de los hechos ante la Policía Foral -cuerpo que asumió inicialmente la investigación-”.

Asimismo, ha subrayado que “varias más se habían presentado en la Audiencia de Pamplona para declarar voluntariamente antes de que el caso fuera trasladado a la Audiencia Nacional”.

Por ello, califica de “desproporcionado el ingreso en prisión incondicional de seis de los ocho detenidos este lunes por la presunta relación con estos hechos llevándolo al terreno del terrorismo, entre ellos dos menores de edad”.

“IMAGEN LAMENTABLE”

A su juicio, “la situación generada en Altsasu es un ”despropósito tras otro“, que ofrece ”una imagen del pueblo lamentable“, con ”la amenaza de muerte al alcalde de EAJ-PNV, pintadas fascistas en negocios, detenciones de madrugada y un largo etcétera“.

El Napar Buru Batzar de PNV ha recordado que, en su momento, condenó “los lamentables hechos ocurridos en Altsasu que terminaron con el ingreso hospitalario de dos guardias civiles”.

“Desde entonces, los burukides de EAJ-PNV han denunciado la sobreexposición mediática y la mala imagen que interesadamente se ha venido proyectando de la localidad de Altsasu desde determinados medios de comunicación, cuando Altsasu, en realidad, es un municipio plural, tolerante y que sabe convivir en paz”, ha asegurado la dirección del partido.

En esta línea, ha desatacado que el alcalde de la localidad, Javier Ollo (PNV), condenó lo sucedido sin paliativos y también la declaración Institucional que firmó con otras fuerzas --PSN, Geroa Bai y Goazen Altsasu (marca de Podemos)--, en la que se denunciaba “la masiva presencia policial de la Guardia Civil tras lo sucedido en plenas ferias de la localidad y que en nada ayudaban ni ayudan a la convivencia entre los vecinos”.

Etiquetas
stats