eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PNV ve difícil un acuerdo con PP y pide un giro de 180 grados para intentarlo

- PUBLICIDAD -
PNV ve difícil un acuerdo con PP y pide un giro de 180 grados para intentarlo

PNV ve difícil un acuerdo con PP y pide un giro de 180 grados para intentarlo

El PNV ha indicado que "un hipotético apoyo de PNV al Partido Popular de Mariano Rajoy" "es, a día de hoy, "muy, muy, muy difícil" o incluso "imposible", si no dan "un giro de 180 grados" a sus políticas.

Según ha informado ese partido, la presidenta del PNV de Bizkaia, Itxaso Atutxa, el responsable del Área Institucional del EBB, Koldo Mediavilla y el diputado electo de ese partido, Aitor Esteban, han coincidido esta mañana en subrayar que, de momento, la opción del apoyo al PP para que Mariano Rajoy vuelva a liderar el Gobierno, no parece que vaya prosperar.

El partido de Andoni Ortuzar ha expuesto que una de las razones que dificultan ese apoyo a un futuro gobierno de PP son "las pésimas relaciones de PNV con el PP vasco", así como ha advertido de "la mejorable relación con el propio Rajoy" a quién ha reprochado haber "ninguneado al lehendakari", ya que "no le ha dado respuesta a las numerosas propuestas que Iñigo Urkullu le ha planteado".

Tampoco ha ayudado en esa relación, "la nefasta experiencia de los cuatro años de Gobierno del Partido Popular, e incluso la malísima experiencia de sus últimos meses 'en funciones', tiempo en el que han continuado los ataques al autogobierno vasco".

Todos ellos, han indicado los nacionalistas vascos, "son motivos más que suficientes para que PNV demande del PP y de Rajoy un improbable giro de 180 grados si quiere alcanzar algún tipo de acuerdo".

En cualquier caso, los tres portavoces de PNV han expresado su disposición "a reunirse y a hablar con el PP y con todo aquel que llame a su puerta".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha