eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PNV asegura que ninguno de sus cinco diputados ha apoyado a PP y Ciudadanos en el Congreso

El PNV asegura que ninguno de sus cinco diputados ha apoyado a los candidatos del PP y de Ciudadanos a la Mesa del Congreso y que se han mantenido en lo anunciado, que depositaría una papeleta en blanco en todas y cada una de las votaciones para la configuración del órgano rector de la Cámara Baja.

- PUBLICIDAD -
El PNV asegura que ninguno de sus cinco diputados ha apoyado a PP y Ciudadanos en el Congreso

Los aspirantes de Ciudadanos y del PP para las Vicepresidencias del Congreso han obtenido más votos de los que 169 que suman los diputados del PP (137) y Ciudadanos (32). En concreto, Ignacio Prendes, de Ciudadanos, ha obtenido 96 y Rosa Romero, del PP, 83, reuniendo 179 papeletas.

Por tanto, han recibido diez votos más de los partidos minoritarios que, al elegir minutos antes la Presidencia del Congreso, habían votado en blanco: ERC, CDC, PNV, Bildu y CC.

Desde el PNV, su portavoz en el Congreso, Aitor Esteban, ha explicado que la abstención de los cinco diputados jeltzales en la votación para la configuración de la Mesa se debe a que "no hay acuerdo ni con unos ni con otros" y ha criticado que las negociaciones se hayan basado "más en rumores y especulaciones que en llamadas".

Sobre la elección de Ana Pastor como presidenta del Congreso, Esteban ha señalado que "no hay que hacer apriorismos" y que ahora tendrá que demostrar en el día a día que su prioridad es el Parlamento, pero de entrada la considera una política "dialogante". "Veremos cómo desarrolla su labor", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha