Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV ve “tinte electoralista” en el homenaje a Miguel Ángel Blanco y pide no “manipular” a las víctimas

El PNV ve "tinte electoralista" en el homenaje a Miguel Ángel Blanco y pide no "manipular" a las víctimas

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Erkoreka ha explicado que es “partidario de que las víctimas conciten el mayor consenso posible entre formaciones políticas y que nadie pretenda monopolizarlas y manipularlas de cara a objetivos de carácter electoralista o político”.

En este sentido, el portavoz de los nacionalistas vascos en el Congreso opina que el homenaje en Bilbao, al que no acudirá porque asistirá al Pleno del Congreso y en el que participarán el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el candidato del PP a lehendakari, Antonio Basagoiti, entre otros, corresponde a estos intereses.

“Me da la sensación de que la proximidad a las elecciones autonómicas con que se produce este acto puede tener un cierto tinte electoralista”, ha insistido Erkoreka, para quien esto “redunda en perjuicio” de lo que, a su juicio, “debería ser un consenso entre todas las formaciones políticas de compromiso conjunto y colectivo en torno a la protección y amparo que debe darse a las víctimas”.

Etiquetas
stats