eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PNV ve electoralista el pacto antiyihadista y considera "muy difícil" apoyar una proposición tan "extravagante"

El portavoz de Justicia del PNV en el Congreso, Emilio Olabarria, ha avanzado este martes que será "muy difícil" que su formación apoye la proposición de ley pactada por PSOE y PP para impulsar nuevas medidas penales contra el terrorismo yihadista puesto que la considera "estravangante" desde el punto de vista jurídico y cree que surge de un pacto con un claro "perfil electoral".

- PUBLICIDAD -

En declaraciones en la Cámara Baja, Olabarria ha explicado que el PNV tendrá que estudiar las enmiendas que se planteen a esta iniciativa antes de decidir si se quedan en la abstención con directamente votan en contra del texto acordado por socialistas y 'populares', que también han respaldado con su firma Coalición Canaria, UPN y Foro Asturias.

Eso sí, ya ha dejado claro, que los nacionalistas vascos mantendrán una "posición crítica" ante un texto que está "anudado" a la prisión permanente revisable, una pena que el PNV "nunca podrá avalar".

"La proposición de ley está preñada de conceptos evanescentes que vulneran el principio de legalidad penal", ha resumido, anticipando que van a tener que ser los jueces quienes decidan si se incurre o no en los delitos que se pretenden definir.

Esas "deficiencias técnico jurídicas" unidas al hecho de que se ha "excluido" al resto de la oposición y al "perfil electoral" que aprecian en el pacto, llevarán al PNV a enmendar casi todos los preceptos de la proposición, según ha avanzado Olabarria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha