Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV ve electoralista el pacto antiyihadista y considera “muy difícil” apoyar una proposición tan “extravagante”

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en la Cámara Baja, Olabarria ha explicado que el PNV tendrá que estudiar las enmiendas que se planteen a esta iniciativa antes de decidir si se quedan en la abstención con directamente votan en contra del texto acordado por socialistas y 'populares', que también han respaldado con su firma Coalición Canaria, UPN y Foro Asturias.

Eso sí, ya ha dejado claro, que los nacionalistas vascos mantendrán una “posición crítica” ante un texto que está “anudado” a la prisión permanente revisable, una pena que el PNV “nunca podrá avalar”.

“La proposición de ley está preñada de conceptos evanescentes que vulneran el principio de legalidad penal”, ha resumido, anticipando que van a tener que ser los jueces quienes decidan si se incurre o no en los delitos que se pretenden definir.

Esas “deficiencias técnico jurídicas” unidas al hecho de que se ha “excluido” al resto de la oposición y al “perfil electoral” que aprecian en el pacto, llevarán al PNV a enmendar casi todos los preceptos de la proposición, según ha avanzado Olabarria.

Etiquetas
stats