eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PNV apoya que se elimine el objetivo de déficit cero de la Constitución

- PUBLICIDAD -
El PNV apoya que se elimine el objetivo de déficit cero de la Constitución

El PNV apoya que se elimine el objetivo de déficit cero de la Constitución

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha anunciado que apoyará hoy la proposición de ley de la Izquierda Plural y el grupo mixto que pide la derogación de la reforma del artículo 135 de la Constitución impulsada por el Gobierno del PSOE en 2011 para imponer el objetivo del déficit cero.

En declaraciones a la entrada de la Junta de Portavoces, Esteban ha recordado que el PNV se opuso a la reforma constitucional del 2011, pactada entre el PSOE y el PP, porque entendía que era el momento de unos presupuestos "expansivos" y no a la inversa.

"Esas líneas rojas no deben estar en la Constitución", ha asegurado el portavoz del PNV, que ha afirmado que con los años ha quedado demostrado que aquella imposición del déficit cero no ha dado los resultados esperados para salir de la crisis.

Esteban ha calificado de "rectificación en toda regla" la decisión del líder del PSOE, Pedro Sánchez, de apoyar la iniciativa de IU, cuando fue precisamente el presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero quien impulsó la reforma constitucional, que fue apoyada con su voto en el Congreso por el propio Sánchez.

Desde Amaiur, Xabier Mikel Errekondo ha calificado de "infamia" elevar el pago de la deuda a un nivel constitucional y ha incidido en que, cuando el PP y el PSOE, modificaron el artículo 135 respondían a las "exigencias de la troika" y a los intereses de las grandes corporaciones financieras, a la vez que aprovechaban la cobertura que les daba esa modificación para aplicar "recortes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha