eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PNV dice que el "empecinamiento" de Torres Dulce evidencia el "impulso político" de la querella contra Mas

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, considera que el "empecinamiento" del fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, en presentar una querella contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por la consulta del día 9 pone de manifiesto, a la vista del rechazo de los fiscales catalanes, que esa acción se adopta por "impulso político".

- PUBLICIDAD -
El PNV dice que el "empecinamiento" de Torres Dulce evidencia el "impulso político" de la querella contra Mas

"Si la Fiscalía de Cataluña ha adoptado esta postura en sentido contrario a Torres Dulce, se demuestra un cierto empecinamiento e induce a pensar que hay un impulso político", ha dicho en declaraciones en el Congreso.

Según ha explicado, ese "impulso político" ya se dejó entrever cuando fue la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, quien anunció que la Fiscalía iba a actuar, pero ahora "parece aún más sospechoso".

Por otro lado, el portavoz de Amaiur, Xabier Mikel Errekondo, ha indicado que el "cisma" y "el cráter" que se ha creado en el estamento fiscal es un ejemplo de la forma "desastrosa" en la que el Gobierno de Rajoy está gestionando un asunto que, desde su punto de vista, radica, principalmente en que hay que "respetar la voluntad del pueblo catalán".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha