eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PNV no excluirá a nadie de las negociaciones para lograr "gobiernos fuertes"

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, no excluirá "a nadie" de las negociaciones que su partido emprenderá para lograr instituciones estables en Euskadi con "gobiernos duraderos y fuertes".

- PUBLICIDAD -

Ortuzar ha comparecido este lunes por la tarde en la sede de Sabin Etxea de Bilbao tras la reunión mantenida por el EBB para analizar los resultados de las elecciones municipales y forales de este pasado domingo, 24 de mayo.

A la hora de abordar un proceso de conversaciones, la formación jeltzale tendrá en cuenta "la mejor posición de la lista con más escaños en cada institución".

El líder jeltzale ha afirmado que, si se atienen a la campaña electoral, han tenido "unos posibles socios" que se han pasado los 15 días de campaña dándoles "estopa y que no querían ir con el PNV ni a heredar", en alusión no sólo al PSE-EE, sino también al resto de partidos. "El PNV ha sido el felpudo en el que se han sacudido todas las esteras de la campaña", ha aseverado, para precisar que "no hay que descartar a nadie para estas negociaciones".

Preguntado por si podría llegar a un acuerdo global con el PSE-EE, Andoni Ortuzar ha manifestado que ambas formaciones tienen "una historia larga de acuerdos y desacuerdos", y se conocen tan bien, que no sabe si, "a veces, esto es un avance o un retroceso, facilita o perjudica" los consensos.

"Desde luego, la vocación del PNV va a ser llegar a acuerdos y, si atiendo a las manifestaciones de algunos dirigentes socialistas que también las han expresado, pues así es, pero también hemos escuchado al PP e incluso a algunos dirigentes de EH Bildu hablar de la posibilidad de llegar a acuerdos", ha dicho.

Por ello, ha apuntado que "bienvenidos" sean "al club" quienes ahora están dispuestos pactar después de que, durante la campaña, el PNV se haya quedado solo "clamando en el desierto" a favor de los acuerdos. "Ojalá sea así", ha manifestado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha