Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV ve “fundamental” condenar actos como los de Derio y afirma que “no vale decir que es un grupo incontrolado”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En declaraciones a ETB, recogidas por Europa Press, el representante jeltzale ha incidido asimismo en que, “en la medida de lo posible y por los cauces internos que tenga”, la izquierda abertzale “algo tiene que hacer” para evitar que se repita.

Esteban se ha referido, con estas palabras, al ataque registrado en Derio, donde ocho autobuses resultaron quemados de manera intencionada, ya que en la zona aparecieron restos de gasolina, petardos, así como pasquines en alusión al preso de ETA enfermo Ibon Iparragirre.

Tras lamentar que “llueve sobre mojado”, ya que “no es la primera vez” que se queman autobuses, Esteban ha considerado que los autores pueden ser “grupos que parecen no estar conformes con determinada política de la izquierda abertzale”.

En este sentido, ha considerado que la condena es “fundamental y tiene que existir siempre”. “Pero empiezo a pensar a pensar que tampoco vale decir aquello de que es un grupo incontrolado”, ha indicado, para añadir que, “en la medida de lo posible, y por los cauces internos que tenga”, la izquierda abertzale “algo tiene que hacer”.

“NO BENEFICIA”

Asimismo, ha remarcado que en el caso del preso de ETA Ibon Iparagirre, gravemente enfermo, el PNV ha hecho gestiones para que cambie su situación penitenciaria, pero “el Gobierno central ha sido un muro de hormigón”.

No obstante, ha considerado que actos como los de Derio no benefician “en absoluto” al propio recluso, ya que “cualquier movimiento que se haga con su persona en un tiempo próximo va a estar en cuestión”.

Etiquetas
stats