Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV cree “imprudente” que Rivera haya “tomado parte de esa manera” en Venezuela y que no ayuda a la solución democrática

PNV cree "imprudente" que Rivera haya "tomado parte de esa manera" en Venezuela y que no ayuda a la solución democrática

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista concedida a Herri Irratia-Radio Popular, recogida por Europa Press, Esteban ha destacado que la oposición venezolana “es muy variopinta”, ya que “el chavismo lo que ha hecho es unir a gente de muy diferentes colores que nunca se habrían planteado quizá estar unidos”, pero que lo han hecho “ante la situación que ha provocado en el plano político y económico el mundo chavista”.

“Igual algunos de esos sectores están encantados con la visita de Rivera, pero yo creo que la mayoría, y los sectores más centrados y más demócratas del país, no lo están, porque es la gran excusa del chavismo para seguir zumbando a la oposición que alguien te venga desde otro país, vaya al parlamento a decir que hay que hacer esto o lo otro y se posicione con una parte”, ha indicado.

En este sentido, cree que, aunque se pueda hacer declaraciones y decir lo que se piensa de la situación de Venezuela, “tomar parte de esa manera es la gran excusa” a la que se puede aferrar el chavismo “para no dar validez a las peticiones de la oposición”. “Por lo tanto, yo creo que, en el fondo, no está contribuyendo a ayudar a una solución democrática en Venezuela, sino lo contrario, me parece bastante imprudente”, ha insistido.

“BUSCANDO PORTADAS”

El dirigente jeltzale tiene la impresión de que Albert Rivera “está buscando portadas en Madrid, un protagonismo”. En esta línea, considera que “quizá también está muy verde en política y cree que se puede andar así por el mundo”.

“Es curioso porque, en este tema, el PP ha hecho declaraciones, pero ha tenido cierto cuidado porque el mayor número de residentes españoles extranjeros está en Venezuela. No solo eso, sino que yo diría que el mayor número en porcentaje de intereses empresariales españoles, seguramente, está en Venezuela”, ha señalado.

Por ello, ha dicho que desconoce si Rivera “sabe exactamente lo que está haciendo”. “Creo que, efectivamente, está buscando más foto electoral para campaña”, ha manifestado.

Aitor Esteban ha destacado que a él lo que más me interesa es que “pueda haber una Venezuela democrática en el más amplio de los sentidos, y en paz, que pueda haber alternancia de Gobierno y una normalización de la situación”. “Yo creo que a eso no le está haciendo un favor, e insisto en que a los sectores más centrados y democráticos de la oposición, creo que esa visita, en el fondo, no les ha sentado nada bien”, ha concluido.

Etiquetas
stats