Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV ve aún más claro el “impulso político” a la querella contra Artur Mas

El PNV ve aún más claro el "impulso político" a la querella contra Artur Mas

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha opinado hoy que el “empecinamiento” del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, en presentar una querella contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, induce a pensar aún más que antes que hay “un impulso político” en su actuación.

Esteban se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas en el Congreso ante la decisión del fiscal general del Estado de presentar una querella por el proceso participativo del 9N en Cataluña, instrucción a la que se ha opuesto el fiscal superior catalán al no considerarla procedente.

El portavoz del PNV ha planteado que, si ya se apreciaba el impulso político cuando la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, anunció la presentación de la querella, el “empecinamiento” del fiscal general del Estado en contra de la opinión de los fiscales de Cataluña “parece aún más sospechoso”.

También se ha pronunciado sobre este asunto el diputado de Amaiur Xabier Mikel Errekondo, quien ha opinado que “el cisma” abierto en la Fiscalía “es un ejemplo más” de la manera “desastrosa” en la que el Gobierno gestiona un problema en el que debería “respetar la voluntad del pueblo catalán y vasco”.

Etiquetas
stats