eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PNV votará no a la investidura de Rajoy, abierto a hablar en un futuro

- PUBLICIDAD -
El PNV votará no a la investidura de Rajoy, abierto a hablar en un futuro

El PNV votará no a la investidura de Rajoy, abierto a hablar en un futuro

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado hoy que su partido votará no a la investidura de Mariano Rajoy como presidente de Gobierno, pero mantiene la "puerta abierta" a hablar en un futuro.

"Ahora resulta imposible apoyarle", ha dicho Ortuzar en una entrevista en TVE, y ha explicado que para conseguir ese respaldo, el PP tiene que ganarlo y "ofrecer una percha", que en el caso del PNV sería "un cambio de actitud en la forma de ver el Estado autonómico y plurinacional".

Ha considerado que Rajoy también debe "ofrecer una percha y poner algo encima de la mesa" al PSOE para que "pueda colgar una decisión difícil", aunque ha mantenido que en el caso de Pedro Sánchez "son sus propios compañeros los que le están poniendo las cosas muy difíciles".

Sobre la posibilidad de que la investidura fracase y se convoquen unas terceras elecciones, Ortuzar ha mantenido que resultaría "incomprensible" y sería una "barbaridad", pero ha matizado que "la clave está en el PSOE. Si sigue en el no, no hay solución".

Respecto a la opción de que toda la oposición se abstenga para favorecer la investidura de Rajoy y la formación de gobierno, Ortuzar ha dicho que "se puede hablar, pero Rajoy tiene que ofrecer algo" y ha añadido que el PNV siempre está dispuesto al diálogo cuando sea bueno para Euskadi y para la estabilidad de las instituciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha