Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV ve “lógica” la dimisión de Mato un día antes del debate sobre corrupción

PNV ve "lógica" la dimisión de Mato un día antes del debate sobre corrupción

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PNV, Aitor Esteban, considera una decisión personal “lógica” la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, en un momento “muy delicado” porque mañana se produce en el Congreso un debate precisamente sobre la corrupción.

En declaraciones en el Congreso, Esteban ha afirmado que el juez Ruz señala a Mato como beneficiaria de un “lucro” derivado de una actividad ilegal lo que, a su juicio, dada la “delicada situación política” es motivo suficiente para su dimisión.

Además, el hecho de que el PP planee que sea la apertura del juicio oral el momento en que los cargos públicos acusados de corrupción sean apartados del puesto, también ponía en una situación difícil a la ministra.

Por su parte, la portavoz del BNG en el Congreso, Olaia Fernández Davila, ha asegurado que la dimisión de Mato “llega tarde, mal” y se produce forzada por un auto del juez Ruz cuando, a su juicio, “tenía que haber dimitido hace ya más de un año, en febrero de 2013, cuando aparecía involucrada en el caso de corrupción de Gürtel”.

Davila ha criticado la pasividad del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque la situación de la ministra, ha dicho, era “insostenible” pero optó por mantenerla en el cargo.

“Es evidente que no podía venir mañana a un debate sobre regeneración democrática manteniendo a Ana Mato en la responsabilidad de Sanidad”, ha añadido.

Etiquetas
stats