Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV mantendrá su labor por el acercamiento pero pide “una mínima autocrítica” a los presos

PNV mantendrá su labor por el acercamiento pero pide  "una mínima autocrítica" a los presos

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Atutxa, ha reclamado, asimismo, a los reclusos, un reconocimiento de que “lo que se hizo estuvo mal, que no va a volver a ocurrir y que no es el camino”.

La presidente del PNV se ha referido también a las manifestaciones de Sortu, que ha puntualizado a los jeltzales que la autocrítica “tiene que hacerse de una manera integral” y realizarla todos los que han causado sufrimiento, todos los que hayan obtenido beneficio del mismo y todos los que hayan formado parte en este conflicto, con el fin de construir una sociedad basada en la paz y la convivencia“.

Atutxa ha dicho desconocer en qué debe consistir la autocrítica del PNV. “Nosotros podemos repasar lo nuestro, pero no sé en qué deberíamos hacer autocrítica, aunque estamos dispuestos a hablar de ello”, ha respondido a la izquierda abertzale.

Además, ha pedido no 'esconder' “lo que tiene cada uno” y ha recordado que “hasta hace poco, la izquierda abertzale aplaudía la violencia de ETA”.

Etiquetas
stats