Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV pide a los vascos que marquen la diferencia votando “en clave Euskadi”

EFE

Bilbao —

0

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha asegurado hoy en Bilbao que en las próximas elecciones generales del 26 J los vascos pueden “marcar la diferencia” votando en “clave Euskadi”.

Ortuzar se ha expresado de esta manera durante la presentación ante los medios de comunicación del lema de campaña que llevará su partido a los próximos comicios generales de junio y que será el mismo que en las del 20 de diciembre pasado: “Euskadi es lo que importa-Lehenik Euskadi”.

El presidente del PNV, que ha estado acompañado por el lehendakari, Iñigo Urkullu, los miembros del Euzkadi Buru Batzar (EBB) y el portavoz y cabeza de lista por Bizkaia, Aitor Esteban, ha revelado que en esta ocasión, sin embargo, le han hecho un añadido “importante” al incluir el lema “Marca la diferencia, eutsi geureari”.

“Los vascos y vascas podemos marcar la diferencia el 26 de junio votando en rojo, verde y blanco, votando en clave de Euskadi”, ha apuntado.

Ortuzar ha lamentado que en estos últimos meses, los cuatro grandes partidos españoles “no han pensado ni en Euskadi ni en la gente”.

“Para el PNV, la prioridad siguen siendo los vascos y las vascas, la defensa de los intereses vascos, la mejora de nuestra calidad de vida, y, también, la inclusión de la 'agenda vasca' en el proceso de conformación de un Gobierno en Madrid”, ha subrayado.

Por este motivo, el líder nacionalista ha pedido a los electores vascos que en las próximas elecciones “piensen en Euskadi y que piensen en sí mismos”.

“El voto al PNV va a tener esta vez un valor doble: por un lado, valdrá para defender los intereses de Euskadi en Madrid y por el otro, cada voto al PNV el 26 de junio será también un voto útil para que cambie la forma de gobernar en Madrid”, ha remarcado Ortuzar.

Etiquetas
stats