Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV ve necesarias medidas internacionales para controlar los paraísos fiscales

El PNV ve necesarias medidas internacionales para controlar los paraísos fiscales

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha pedido hoy a gobiernos y administraciones que impulsen nuevas medidas para controlar los paraísos fiscales al asegurar que “los acuerdos internacionales van a ser cada vez más necesarios” en este terreno.

Esteban se ha referido a las informaciones publicadas el pasado domingo por diversos medios en las que se vincula a 127 líderes políticos de todo el mundo, como Isabel II de Inglaterra o el excalde de Barcelona, Xavier Trias, con sociedades en paraísos fiscales.

Según el diputado vasco, estas revelaciones ponen de manifiesto que la elusión fiscal es “un problema de gobernanza mundial”, que hace “cada vez más necesarias” soluciones conjuntas para que luego sean aplicadas en cada país.

“El mundo se va achicando y el tema de los paraísos fiscales habrá que enfrentarlos como una solución tomada también a nivel internacional”, ha dicho Esteban en declaraciones a los periodistas en el Congreso.

Para Esteban, informaciones como las de los papeles del paraíso “tienen su pico de notoriedad y enseguida van a desaparecer de las grandes portadas o van a ir perdiendo fuerza”, por lo que las medidas necesarias “probablemente no se van a tomar”.

En la investigación del Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ), en la que han participado un centenar de medios de comunicación, se han analizado más de 13 millones de documentos de “territorios opacos” entre un periodo de 70 años.

Etiquetas
stats