eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PNV ve necesarias medidas internacionales para controlar los paraísos fiscales

- PUBLICIDAD -
El PNV ve necesarias medidas internacionales para controlar los paraísos fiscales

El PNV ve necesarias medidas internacionales para controlar los paraísos fiscales

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha pedido hoy a gobiernos y administraciones que impulsen nuevas medidas para controlar los paraísos fiscales al asegurar que "los acuerdos internacionales van a ser cada vez más necesarios" en este terreno.

Esteban se ha referido a las informaciones publicadas el pasado domingo por diversos medios en las que se vincula a 127 líderes políticos de todo el mundo, como Isabel II de Inglaterra o el excalde de Barcelona, Xavier Trias, con sociedades en paraísos fiscales.

Según el diputado vasco, estas revelaciones ponen de manifiesto que la elusión fiscal es "un problema de gobernanza mundial", que hace "cada vez más necesarias" soluciones conjuntas para que luego sean aplicadas en cada país.

"El mundo se va achicando y el tema de los paraísos fiscales habrá que enfrentarlos como una solución tomada también a nivel internacional", ha dicho Esteban en declaraciones a los periodistas en el Congreso.

Para Esteban, informaciones como las de los papeles del paraíso "tienen su pico de notoriedad y enseguida van a desaparecer de las grandes portadas o van a ir perdiendo fuerza", por lo que las medidas necesarias "probablemente no se van a tomar".

En la investigación del Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ), en la que han participado un centenar de medios de comunicación, se han analizado más de 13 millones de documentos de "territorios opacos" entre un periodo de 70 años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha