Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV ve con “normalidad” los arrestos de ETA pero pide cambios penitenciarios

El PNV ve con "normalidad" los arrestos de ETA pero pide cambios penitenciarios

EFE

Bilbao —

0

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado que su partido ve con “normalidad” la operación policial contra ETA desarrollada hoy en Francia y ha añadido que vería con la misma normalidad “avances” en la política penitenciaria aplicada a los presos de la organización terrorista.

“No vamos a discutir estos pasos policiales, pero nos gustaría que se estableciera una política penitenciaria distinta, más valiente, más justa y, sobre todo, más inteligente”, ha dicho en una entrevista en Radio Euskadi.

Ortuzar ha instado a ETA a que, si no quiere que se sucedan estas acciones policiales, “entienda que lo mejor es que cuanto antes y sin condiciones inicie un proceso de autodisolución y entrega de armas”.

El dirigente nacionalista también se ha referido a la presencia de Bildu -coalición integrada por la izquierda abertzale- en el acto de homenaje a una víctima de ETA en Navarra celebrado ayer y ha considerado que es “un paso positivo en el camino hacia la paz”.

Ha opinado que en el seno de la izquierda abertzale debe haber “tensiones” sobre cómo encarar el fin de la violencia y lo ha considerado “lógico”, ya que algunos sectores estiman que “después de tantos años no han conseguido nada”.

“Viven una situación de 'toma y daca' y por eso, probablemente, unas veces van más lentos y otras tienen gestos como el de ayer”, ha puntualizado.

Etiquetas
stats