eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PNV cree que lo ocurrido en Cataluña se enmarca en "la excepcionalidad" y pide "diálogo y política con mayúsculas"

El PNV ha asegurado que lo ocurrido este miércoles en el Parlamento de Cataluña se enmarca en "la excepcionalidad" y pide "diálogo y política con mayúsculas". Además, se ha mostrado convencido de que "no hay más solución que el diálogo", incluso cuando "todos los puentes parecen rotos".

- PUBLICIDAD -

La formación que preside Andoni Ortuzar se ha pronunciado de esta forma después de que la Mesa del Parlament haya admitido a trámite este miércoles la Ley del referéndum impulsada por JxSí y la CUP para amparar el referéndum previsto el 1 de octubre y el Gobierno haya pedido al Tribunal Constitucional su anulación. Además, la Fiscalía se ha querellado contra los miembros de la mesa que han admitido a trámite la Ley de Referéndum.

Fuentes del EBB del PNV han asegurado a Europa Press que lo ocurrido este miércoles en el Parlament de Cataluña "se enmarca en la excepcionalidad, como excepcional está siendo todo lo que está ocurriendo en Cataluña de un tiempo a esta parte".

A su juicio, "lo que queda en evidencia" es que "incluso cuando parece que no hay solución posible, incluso cuando todos los puentes parecen rotos, no hay más solución que el diálogo".

Por ello, el PNV ha reclamado "diálogo y política con mayúsculas". "Política desde el respeto a las mayorías y a los principios democráticos", ha puntualizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha