Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV cree que lo ocurrido en Cataluña se enmarca en “la excepcionalidad” y pide “diálogo y política con mayúsculas”

EUROPA PRESS

BILBAO —

La formación que preside Andoni Ortuzar se ha pronunciado de esta forma después de que la Mesa del Parlament haya admitido a trámite este miércoles la Ley del referéndum impulsada por JxSí y la CUP para amparar el referéndum previsto el 1 de octubre y el Gobierno haya pedido al Tribunal Constitucional su anulación. Además, la Fiscalía se ha querellado contra los miembros de la mesa que han admitido a trámite la Ley de Referéndum.

Fuentes del EBB del PNV han asegurado a Europa Press que lo ocurrido este miércoles en el Parlament de Cataluña “se enmarca en la excepcionalidad, como excepcional está siendo todo lo que está ocurriendo en Cataluña de un tiempo a esta parte”.

A su juicio, “lo que queda en evidencia” es que “incluso cuando parece que no hay solución posible, incluso cuando todos los puentes parecen rotos, no hay más solución que el diálogo”.

Por ello, el PNV ha reclamado “diálogo y política con mayúsculas”. “Política desde el respeto a las mayorías y a los principios democráticos”, ha puntualizado.

Etiquetas
stats