Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV dice que las pintadas “no ayudan” a la convivencia y cree que la IA usa Cataluña para “tapar la carencia de ideas”

PNV dice que las pintadas "no ayudan" a la convivencia y cree que la IA usa Cataluña para "tapar la carencia de ideas"

EUROPA PRESS

BILBAO —

Esteban se ha referido de esta manera, en una entrevista a ETB 1, recogida por Europa Press, a las pintadas aparecias en los batzokis de San Ignacio, La Peña, Casco Viejo, Santutxu y Miribilla, en Bilbao, así como en los de Arrankudiaga y Basauri, con mensajes como “traidor a Cataluña y Euskal Herria”.

El portavoz jeltzale ha indicado que “parece que algunos no quieren abandonar las viejas costumbres”, ya que, en su opinión, “parece que no se trata de algo que se les ha ocurrido a algunos locos de un pueblo, ya que las pintadas han aparecido en lugares muy lejanos unos de otros”.

Esteban ha señalado que este tipo de actos “dicen muy poco del sustrato democrático de esas personas y de su entorno ideológico”, en referencia a la izquierda abertzale, y, en este sentido, ha afirmado que desconoce si las pintadas “estarán más lejos o más cerca del punto de decisión, aunque de lo que no tengo ninguna duda es de que las han hecho personas salidas de ese mundo”.

“Creo que (la izquierda abertzale) está un poco perdida. Una vez terminada la violencia, está buscando su lugar pero no lo encuentra, y utiliza Cataluña para tapar esa carencia de ideas”, ha reiterado.

Etiquetas
stats