eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PNV dice que las pintadas "no ayudan" a la convivencia y cree que la IA usa Cataluña para "tapar la carencia de ideas"

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha afirmado este lunes que las pintadas aparecidas este fin de semana en varios batzokis de Bilbao, Arrankudiaga o Basauri "no ayudan" a la convivencia en Euskadi y ha considerado que este tipo de actos demuestran que la izquierda abertzale utiliza el conflicto de Cataluña para "tapar la carencia de ideas".

- PUBLICIDAD -
PNV dice que las pintadas "no ayudan" a la convivencia y cree que la IA usa Cataluña para "tapar la carencia de ideas"

Esteban se ha referido de esta manera, en una entrevista a ETB 1, recogida por Europa Press, a las pintadas aparecias en los batzokis de San Ignacio, La Peña, Casco Viejo, Santutxu y Miribilla, en Bilbao, así como en los de Arrankudiaga y Basauri, con mensajes como "traidor a Cataluña y Euskal Herria".

El portavoz jeltzale ha indicado que "parece que algunos no quieren abandonar las viejas costumbres", ya que, en su opinión, "parece que no se trata de algo que se les ha ocurrido a algunos locos de un pueblo, ya que las pintadas han aparecido en lugares muy lejanos unos de otros".

Esteban ha señalado que este tipo de actos "dicen muy poco del sustrato democrático de esas personas y de su entorno ideológico", en referencia a la izquierda abertzale, y, en este sentido, ha afirmado que desconoce si las pintadas "estarán más lejos o más cerca del punto de decisión, aunque de lo que no tengo ninguna duda es de que las han hecho personas salidas de ese mundo".

"Creo que (la izquierda abertzale) está un poco perdida. Una vez terminada la violencia, está buscando su lugar pero no lo encuentra, y utiliza Cataluña para tapar esa carencia de ideas", ha reiterado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha