eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PNV no pone pegas al acuerdo sobre viajes de diputados aunque hubiera preferido que no lo "cocinasen" solo PP y PSOE

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha avanzado este martes que su formación no va a poner "ninguna pega" al acuerdo alcanzando entre PP y PSOE para que los diputados informen a sus grupos y a la Cámara de los viajes políticos que realicen por España, pero ha subrayado que habría "sido mejor" que no lo hubieran "cocinado" sólo dos grupos mayoritarios.

- PUBLICIDAD -
El PNV no pone pegas al acuerdo sobre viajes de diputados aunque hubiera preferido que no lo "cocinasen" solo PP y PSOE

En declaraciones en la Cámara Baja, antes de acudir a la reunión de la Junta de Portavoces donde iba a tratarse esta cuestión, Esteban se ha quejado de que él fue informado del acuerdo "a las siete y pico" de la tarde de este lunes y que él no pudo analizar su contenido hasta por la noche.

Según ha dicho, el PP y el PSOE son quienes tienen mayor número de diputados y, por tanto, los nacionalistas no van a poner pegas a su acuerdo, pero insiste en que "habría sido mejor hacerlo entre todos".

También Amaiur considera que PP y PSOE han caído en "la enfermedad de siempre" porque en lugar de asumir un compromiso "de verdad" para que se conozca en qué se gasta el dinero público, se han limitado a dar un "medio paso" que su portavoz, Xabier Mikel Errekondo, juzga insuficiente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha