eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PNV considera "una propuesta de consumo interno" el anuncio de EH Bildu de una ley de Consulta

El presidente del GBB y portavoz parlamentario del PNV, Joseba Egibar, ha considerado el anuncio de EH Bildu de que en próximos meses presentará en el Parlamento vasco una Ley de Consulta una propuesta de "consumo interno".

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el parlamentario de EH Bildu Oskar Matute ha defendido, por su parte, que una ley de Consulta es "facilitar la posibilidad de que en este pueblo se puedan tener los mecanismos para consultar a la ciudadanía sobre todas las cosas, no solo sobre el modelo de país".

A juicio de Egibar, la ley de consulta anunciada por EH Bildu es "básicamente una propuesta de consumo interno", aunque la iniciativa tendrá su foro de debate, "no sé si en el formato de la ponencia de autogobierno o EH Bildu la elevará a proposición de ley para su discusión en la Cámara".

"La izquierda abertzale, en esa transición de un escenario en el que compatibilizaban estrategias a otro escenario exclusivamente democrático y político, necesita también proyectar a su gente que esto va a avanzar y entrar en una fase preconstituyente", ha indicado.

Asimismo, el dirigente jeltzale ha reconocido que siente "decepción" por la, a su juicio, "falta de madurez democrática que debe presidir la relación entre formaciones que decimos defendemos el derecho a decidir de nuestro pueblo" después de que EH Bildu haya "utilizado una entrevista para anunciar a los cuatro vientos la iniciativa".

EH BILDU

Por su parte, el parlamentario de EH Bildu Oskar Matute ha subrayado que lo que se plantea es "profundizar en la democracia".

"Una ley de Consulta es facilitar la posibilidad de que en este pueblo se puedan tener los mecanismos para consultar a la ciudadanía sobre todas las cosas, no solo sobre el modelo de país", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha