eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PNV pide "prudencia" ante el acto de Durango e insiste en que hay que "desterrar expresiones que generen dolor"

Recuerda que los presos excarcelados son "personas libres con todos sus derechos"

- PUBLICIDAD -

El portavoz del PNV en el Senado, Jokin Bildarratz, ha pedido "prudencia" ante el acto convocado en Durango por presos de ETA excarcelados tras la sentencia del Tribunal de Estrasburgo contraria a la doctrina Parot. Asimismo, ha insistido en que es necesario trabajar en la convivencia y ha instado a "desterrar las expresiones y movimientos que puedan generar dolor".

En una rueda de prensa en Bilbao, el representante jeltzale se ha pronunciado de este modo en relación a la convocatoria prevista para este sábado en Durango en la que presos de ETA excarcelados por la derogación de la aplicación retroactiva de la 'doctrina Parot' van a realizar una valoración del comunicado del pasado fin de semana del EPPK, el colectivo de presos de ETA. La asociación Dignidad y Justicia ha pedido a la Audiencia Nacional que suspenda el evento.

Bildarratz ha indicado que, desde el punto de vista jurídico, "presos que ya han terminado su condena" y, por tanto, son "personas libres con todos sus derechos para utilizarlos en una sociedad como el resto de ciudadanos" han solicitado que "un espacio para celebrar una rueda de prensa y manifestarse en torno al último documento del EPPK".

A su entender, otra cosa es el análisis que puede realizarse desde el punto de vista ético-político "de lo que se vaya a hacer". En este ámbito, ha pedido, como hizo el PNV ante la excarcelación de reclusos tras la sentencia de Estrasburgo, "prudencia".

"TRABAJANDO EN LA NORMALIZACIÓN Y CONVIVENCIA"

De este modo, ha subrayado que "tenemos que ir sumando y trabajando en un proceso de normalización y convivencia". "Todo lo que pueda hacer daño, todas las expresiones y movimientos que puedan generar dolor, hay que desterrarlos", ha solicitado.

En esta línea, ha insistido en que "estamos saliendo del túnel, hay luz, y para ir a esa luz tenemos que trabajar todos de manera conjunta".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha