Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV reafirma su negativa a “la foto de precampaña” del pacto antiyihadismo

El PNV reafirma su negativa a "la foto de precampaña" del pacto antiyihadismo

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en el Congreso, Esteban ha señalado que “ahora es el momento” de que el Gobierno español explique al Parlamento “qué objetivos tiene, cómo va a responder a las peticiones de François Hollande, y cuáles son sus apuestas para combatir este fenómeno”.

Sin embargo, cree que “todo esto se está obviando” poniendo “papeles y meras escenificaciones” por encima de los hechos y las concreciones.

“Hechos, más que meras fotos --ha reclamado--. Es hora de definir. Y si hacen falta más medios, pues que el Gobierno no se recurran las convocatorias de la Ertzaintza; y si hace falta mayor interconexión entre las policías, que los cuerpos autonómicos puedan acceder a los archivos internacionales sobre el yihadismo”, ha señalado.

MANTENER LOS DERECHOS Y LIBERTADES

Aunque no se sumen al pacto, Aitor Esteban ha querido dejar claro que el PNV ha demostrado “durante décadas” su compromiso contra el terrorismo, y que también se ha puesto de manifiesto el compromiso de la Ertzaintza para combatir este fenómeno.

También ha aprovechado para advertir a los demás partidos de la necesidad de “no poner en peligro y en cuestión los derechos y libertades que forman parte del acervo europeo y que no se pueden destruir de un plumazo en aras de una supuesta seguridad”.

Etiquetas
stats