eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PNV reafirma su negativa a "la foto de precampaña" del pacto antiyihadismo

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha reiterado este jueves la negativa de su partido a sumarse a la comisión del pacto de Estado contra el yihadismo, pues considera que se trata de "una foto de precampaña" y que lo prioritario es que el Gobierno defina sus objetivos y demuestre con hechos su compromiso de unidad.

- PUBLICIDAD -
El PNV reafirma su negativa a "la foto de precampaña" del pacto antiyihadismo

En declaraciones en el Congreso, Esteban ha señalado que "ahora es el momento" de que el Gobierno español explique al Parlamento "qué objetivos tiene, cómo va a responder a las peticiones de François Hollande, y cuáles son sus apuestas para combatir este fenómeno".

Sin embargo, cree que "todo esto se está obviando" poniendo "papeles y meras escenificaciones" por encima de los hechos y las concreciones.

"Hechos, más que meras fotos --ha reclamado--. Es hora de definir. Y si hacen falta más medios, pues que el Gobierno no se recurran las convocatorias de la Ertzaintza; y si hace falta mayor interconexión entre las policías, que los cuerpos autonómicos puedan acceder a los archivos internacionales sobre el yihadismo", ha señalado.

MANTENER LOS DERECHOS Y LIBERTADES

Aunque no se sumen al pacto, Aitor Esteban ha querido dejar claro que el PNV ha demostrado "durante décadas" su compromiso contra el terrorismo, y que también se ha puesto de manifiesto el compromiso de la Ertzaintza para combatir este fenómeno.

También ha aprovechado para advertir a los demás partidos de la necesidad de "no poner en peligro y en cuestión los derechos y libertades que forman parte del acervo europeo y que no se pueden destruir de un plumazo en aras de una supuesta seguridad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha