eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EL PNV reclama a PP y PSOE "hechos" y no sólo "fotos" contra el yihadismo

- PUBLICIDAD -
EL PNV reclama a PP y PSOE "hechos" y no sólo "fotos" contra el yihadismo

EL PNV reclama a PP y PSOE "hechos" y no sólo "fotos" contra el yihadismo

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha garantizado hoy el compromiso de su partido en la lucha contra todo tipo de terrorismo, aunque ha reclamado al PP y al PSOE que además de "fotos" y "escenificaciones" en periodo preelectoral se acompañe de "hechos" y decisiones contra esta lacra.

En declaraciones en el Congreso, Esteban se ha referido así a la reunión de hoy del pacto contra el terrorismo yihadista a la que no asistirá el PNV aunque tampoco ha sido invitado, según fuentes del partido.

"Quiero que no quede ninguna duda del compromiso del PNV contra el terrorismo, y esto por encima de papeles, por encima de meras escenificaciones", ha insistido.

Para el portavoz del PNV, es el momento de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, informe en el Parlamento de los objetivos que persigue y de cómo va a responder a los requerimientos de ayuda por parte de Francia.

"Pedimos hechos más allá de meras fotos", ha insistido Esteban, que ha reclamado al Gobierno que si apuesta por más medios y por más coordinación entre policías, deje de impugnar las convocatorias de nuevas plazas en la Ertzaintza o permita que las policías autonómicas accedan a las bases de datos sobre terrorismo.

No obstante, ha advertido de que la lucha contra el terrorismo yihadista no puede llevar tampoco a "destruir de un plumazo" los derechos y libertades que forman parte de la "manera de ser" de Europa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha