Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV reconoce que “cuesta creer” que descienda el paro en 147.000 personas cuando la economía “no crece”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, el dirigente jeltzale ha indicado que el año que viene el Producto Interior Bruto crecerá “muy poco” y ha insistido en que “lo importante no es la bajada del paro sino crear ocupación, que es la que no se está produciendo”.

Preguntado por los datos de paro dados a conocer este viernes, Azpiazu ha reconocido que “es un dato bueno, pero que hay que matizar”, ya que “cuesta creer que el paro haya bajado en 147.000 personas a lo largo del año con la bajada que ha habido en la economía”.

“Si la economía no crece no es posible crear empleo, con lo cual esa bajada del paro no responde a un aumento de la ocupación sino a otras cuestiones y por eso el dato deja de ser tan optimista”, ha indicado en referencia a cuestiones como “la marcha de jóvenes al extranjero”.

En este sentido, ha remarcado que “lo importante no es la bajada del paro, sino crear ocupación” y ha manifestado que existen “indicadores parciales” que apuntan a que, desde el punto de vista coyuntural, la situación está cambiando, aunque “este año ha decrecido el PIB”.

“El año que viene el PIB va a crecer muy poco y no va a ser capaz de generar empleo. El entorno europeo no nos permite ser muy optimistas... para recuperar las posiciones del empleo de antes de 2007 nos harán falta al menos diez años más”, ha defendido.

Etiquetas
stats