Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV reprocha al Gobierno que no le informe de la situación actual de ETA

El PNV reprocha al Gobierno que no le informe de la situación actual de ETA

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha pedido hoy al Gobierno, tras conocer la detención de seis presuntos etarras que “en lugar de lanzar globos sondas en los medios de comunicación” informe a los grupos parlamentarios de la situación real en la que se encuentra la banda terrorista ETA.

“Aparecen muchas noticias pero el Ministerio del Interior no se acerca a los partidos, al menos al nuestro, para contarnos como está la situación”, ha criticado Esteban antes de participar en la Junta de Portavoces del Congreso.

Esteban ha insistido en que ETA debe disolverse al mismo tiempo que ha reclamado al Gobierno que ponga en práctica una política penitenciaria “más inteligente”.

Por su parte, la portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha asegurado que los últimos arrestos demuestran que las Fuerzas de Seguridad del Estado están haciendo su trabajo y los terroristas “también están tratando de hacer el suyo”.

Seis presuntos etarras han sido detenidos en Francia en el marco de una operación conjunta de la Guardia Civil y la policía francesa contra la estructura del aparato logístico de ETA.

Etiquetas
stats