Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV logra el mayor respaldo entre el voto extranjero en Vizcaya y reafirma su duodécimo escaño

EUROPA PRESS

BILBAO —

Durante la noche electoral del pasado 25 de septiembre, el duocécimo parlamentario en Vizcaya 'bailó' entre la formación jeltzale y la coalición soberanista, aunque, finalmente, se lo adjudicó el partido que lidera Andoni Ortuzar por 80 votos de diferencia respecto a EH Bildu.

El escaso margen registrado entre PNV y EH Bildu había abierto una reducida posibilidad de que este último parlamentario por Vizcaya cambiara de manos y pasara a la coalición soberanista.

El recuento del voto de los residentes ha descartado esta probabilidad, tal y como se preveía. En esta última convocatoria, con un total de 2.306 solicitudes residentes en el extranjero ausentes, 494 papeletas han correspondido al PNV, 253 a Elkarrekin Podemos, 220 a EH Bildu, 210 al PP, 163 al PSE y 59 a Ciudadanos. El resto de los votos han correspondido a otros partidos y coaliciones.

ÁLAVA

El Álava, con un voto CERA (Censo Electoral de Residentes Ausentes) de 362 personas, 83 ha correspondido al PNV, 79 a Elkarrekin Podemos, 69 a EH Bildu, 57 al PP, 34 al PSE y 20 a Ciudadanos. El resto se han distribuido entre otras opciones.

En Guipúzcoa, donde las solicitudes aceptadas de voto para residentes en el extranjero de forma permanente han ascendido a 2.367, todavía a mediodía de hoy se mantenía el escrutinio del voto de residentes en el extranjero.

Etiquetas
stats