Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV resta relevancia al techo de gasto porque después son los presupuestos

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha restado “relevancia” a la decisión de su partido de apoyar la aprobación del techo de gasto hoy en el pleno del Congreso, y ha recordado que ahora lo que toca es negociar los Presupuestos para 2018.

“Es un trámite al que muchas veces se le da una trascendencia como si fueran los presupuestos y no es eso”, ha destacado hoy en los pasillos del Congreso.

Esteban ha reconocido que su apoyo al techo de gasto otorga al Gobierno una estabilidad “momentánea” porque si ahora su voto fuera contrario, la UE “no se lo tomaría de buena manera”, los mercados “lo notarían” y el Gobierno estaría en una situación “muy complicada”.

“Da una estabilidad momentánea, luego ya veremos cómo se discute el presupuesto”, ha insistido Esteban, que ha destacado que su partido ha priorizado la estabilidad política a la posibilidad de unas nuevas elecciones.

No obstante, sí considera que una senda de mayor “relajación” del déficit habría sido positiva para la recuperación económica y social, ha apostado por un déficit “individualizado” para cada comunidad autónoma y ha abogado por una modificación de la regla de gasto.

El PNV ha confirmado hoy que los cinco diputados de su grupo parlamentario votarán esta tarde en el Pleno del Congreso de los Diputados a favor del techo de gasto “por coherencia y responsabilidad” y porque “es positivo para Euskadi”.

Etiquetas
stats