eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PNV cree que a la entrega de armas le seguirá una "rápida" disolución "definitiva" de ETA

El parlamentario del PNV Iñigo Iturrate ha afirmado que su formación no va contribuir a nada que pueda poner en riesgo" que el desarme de ETA vaya a producirse "en las condiciones exigidas por la ciudadanía vasca" y cree que a la entrega de las armas le seguirá una "rápida" disolución "definitiva" de la organización.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Parlamento vasco durante la celebración del pleno de control al Gobierno vasco, Iturrate ha hecho un llamamiento a la "prudencia" tras el comunicado de ETA en el que se declara "organización desarmada". "Nos encontramos en un momento que la sociedad vasca estaba reclamando desde hace cinco años y medio", ha recordado.

Por ello, ha pedido "discreción" para que el proceso "culmine como tiene que ser" para que el desarme sea "definitivo, unilateral y verificable unilateralmente". "Esperamos que el compromiso que ETA hizo público hace cinco años y medio se materialice ya definitivamente", ha insistido.

Asimismo, ha subrayado que su formación no va a contribuir "a nada que pueda poner en riesgo que esto vaya a producirse en las condiciones exigidas por la ciudadanía vasca" y cree que "tiene que venir, de una manera rápida, seguido de una disolución definitiva de la organización".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha