Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV ve “cierta sensación de espantada” en la salida de Basagoiti del PP

Basagoiti se despide de todos salvo EH Bildu, a la que pide que diga adiós a ETA

EFE

Vitoria —

0

El portavoz del PNV en el Parlamento Vasco, Joseba Egibar, ha dicho hoy que ha visto “precipitación” y “cierta sensación de espantada” en la salida de Antonio Basagoiti de la dirección del PP vasco.

Basagoiti ha sido relevado en la dirección del PP vasco por Arantza Quiroga y hoy ha sido su último día como parlamentario antes de trasladarse a México con su familia para trabajar en el Banco Santander.

Preguntado por este hecho, Egibar ha mostrado su “sorpresa” por la “precipitación” con la que se ha realizado el relevo, aunque ha añadido que “igual no podía ser de otra manera”.

Respecto a la trayectoria del expresidente del PP vasco, Egibar ha opinado que Basagoiti ha “buscado más ubicarse en el espacio público con su particular modo de comunicar que consolidar suelo político”.

Además, ha censurado que Basagoiti haya dicho que uno de sus mejores días en política fue cuando con sus votos y los del PSE desplazaron al PNV del Gobierno Vasco, cuando eso se produjo sin haber ganado las elecciones y con un partido ilegalizado.

“Si ése es el día más emocionante, dejémoslo ahí. Creo que el acontecimiento le describe”, ha asegurado.

Finalmente, le ha deseado suerte en su nueva trayectoria profesional.

Etiquetas
stats