Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV ve “sintomático” que en el debate a tres sólo se utilizara a Euskadi “como arma arrojadiza”

El PNV ve "sintomático" que en el debate a tres sólo se utilizara a Euskadi "como arma arrojadiza"

EUROPA PRESS

MADRID —

En un momento del duelo político organizado por el diario 'El País', el aspirante socialista echó en cara al dirigente de la formación morada que Podemos haya pactado con EH Bildu el Gobierno de Navarra.

En declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Diputación Permanente del Congreso --el único órgano que continúa activo tras la disolución de las Cortes--, Esteban ha lamentado que la única vez en todo el debate se habló de Euskadi fuera para lanzarse reproches entre unos y otros.

“NO HAY PROYECTO” PARA EUSKADI

Ello le hace pensar que “no hay un proyecto” para Euskadi ni para “el tema vasco”, lo que le reafirma en la necesidad de que a partir del próximo 20 de diciembre haya una representación propia en el Congreso que piense precisamente en la autonomía vasca en un momento “en que vienen nuevos tiempos y puede haber cambios importantes”.

Asimismo, Esteban ha censurado que el presidente de Ciudadanos y candidato a La Moncloa, Albert Rivera, haya asegurado que no pactará nunca ni con CiU ni con el PNV. “Me parece sorprendente viniendo de una persona que achaca al resto de partidos político la costumbre de no hablar y no pactar, y más de quien afirma ser tan dialogante”, ha dicho.

El nacionalista vasco ha defendido que una cosa es que el PNV y Ciudadanos estén “en las antípodas” del pensamiento político en la mayoría de los temas, “pero dialogar y hablar no debería negarse a nadie”.

Etiquetas
stats