Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV critica que se intente volver a sistemas “represivos”: “Las multas no resuelven la brutalidad”

El PNV critica que se intente volver a sistemas "represivos": "Las multas no resuelven la brutalidad"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha puesto de manifiesto en los pasillos del Congreso el portavoz económico del PNV, Pedro Azpiazu, al ser preguntado por algunas de las medidas que el departamento de Jorge Fernández Díaz tiene previsto incluir en esa norma que, entre otras cosas, contempla sanciones de hasta 600.000 euros para concentraciones no autorizadas frente al Congreso o de hasta 30.000 euros por insultar a un miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Azpiazu ha defendido que, aunque no deben salir “gratis” ciertas conductas y que se tienen que respetar las reglas de juego, resultan “un tanto excesivas” las sanciones económicas que el Gobierno prevé imponer en la mencionada Ley.

LA REPRESIÓN NO CONDUCE A NADA

“Creo que estamos intentando volver a sistemas represivos del pasado que pensábamos que, después de años de un proceso democrático, estaban superados”, ha lamentado el nacionalista vasco, quien considera que “hay alternativas menos represivas y más democráticas”.

En este sentido, ha destacado que las libertades, la responsabilidad, la conciencia del conjunto de los ciudadanos y la educación son alternativas “mucho más claras que la represión y las multas, que no conducen a nada”. “Nunca he oído que las multas hayan resuelto la brutalidad”, ha concluido.

Etiquetas
stats