eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PNV critica que se intente volver a sistemas "represivos": "Las multas no resuelven la brutalidad"

El PNV ha criticado este miércoles que el Gobierno intente volver a sistemas "represivos" del pasado con la Ley de Seguridad Ciudadana en la que trabaja el Ministerio del Interior, ha criticado por "excesivas" las sanciones económicas que se baraja incluir en la futura norma y ha dejado claro que "las multas no resuelven la brutalidad".

- PUBLICIDAD -
El PNV critica que se intente volver a sistemas "represivos": "Las multas no resuelven la brutalidad"

Así lo ha puesto de manifiesto en los pasillos del Congreso el portavoz económico del PNV, Pedro Azpiazu, al ser preguntado por algunas de las medidas que el departamento de Jorge Fernández Díaz tiene previsto incluir en esa norma que, entre otras cosas, contempla sanciones de hasta 600.000 euros para concentraciones no autorizadas frente al Congreso o de hasta 30.000 euros por insultar a un miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Azpiazu ha defendido que, aunque no deben salir "gratis" ciertas conductas y que se tienen que respetar las reglas de juego, resultan "un tanto excesivas" las sanciones económicas que el Gobierno prevé imponer en la mencionada Ley.

LA REPRESIÓN NO CONDUCE A NADA

"Creo que estamos intentando volver a sistemas represivos del pasado que pensábamos que, después de años de un proceso democrático, estaban superados", ha lamentado el nacionalista vasco, quien considera que "hay alternativas menos represivas y más democráticas".

En este sentido, ha destacado que las libertades, la responsabilidad, la conciencia del conjunto de los ciudadanos y la educación son alternativas "mucho más claras que la represión y las multas, que no conducen a nada". "Nunca he oído que las multas hayan resuelto la brutalidad", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha