eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PNV sospecha que Rajoy se reservará alguna medida para el debate sobre corrupción del jueves

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, está convencido de que el presidente Mariano Rajoy se reserva algún anuncio para su comparecencia en la sesión plenaria del jueves en la que defenderá los proyectos anticorrupción del Gobierno.

- PUBLICIDAD -
El PNV sospecha que Rajoy se reservará alguna medida para el debate sobre corrupción del jueves

"Espero y supongo que Rajoy anuncie en el debate alguna otra medida relacionada con una nueva ley o modificaciones de otras leyes. No es ajeno a ponerse al frente de la manifestación", ha comentado, subrayando que precisamente el jueves se cerrará también el plazo de enmiendas parciales al Código Penal.

En todo caso, ha cuestionado que el debate de totalidad de los proyectos de regulación de actividad económica de los partidos y del Estatuto del cargo público sea el formato adecuado para esa comparecencia de Rajoy.

LAS LEYES NO SON EL QUID DE LA CUESTIÓN

También ha querido dejar claro que si esos dos proyectos de ley están congelados en el Congreso desde febrero es responsabilidad del PP, que es el partido con mayoría absoluta en el Congreso. "Quien marca el ritmo del desarrollo de los debates, de los proyectos presentados, es la mayoría --ha dicho--. Ellos habrán considerado que había que ir demorando este debate".

Finalmente, ha insistido en que las leyes, aunque siempre se puedan mejorar y de hecho el PNV no se opone a la tramitación de los dos proyectos del Gobierno, no son "el quid de la cuestión" y que lo que hay que garantizar es su cumplimiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha