Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP-A exige a Díaz que explique en el Parlamento por qué sigue otorgando ayudas públicas a UGT-A

PP-A exige a Díaz que explique en el Parlamento por qué sigue otorgando ayudas públicas a UGT-A

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En rueda de prensa, López ha considerado “paradójico” que la presidenta dijera que no le temblaría el pulso en la lucha contra la corrupción y demuestre, con sus hechos, que “para lo único que no le tiembla es para seguir dándole subvenciones” a esta organización pese a que ya le ha reclamado un total de 3,6 millones de euros por cuatro ayudas sobre las que la Junta ha planteado un proceso de nulidad.

“¿Cuántos millones de euros más defraudados necesita la señora Díaz para personarse en la causa, poner freno a las subvenciones y denunciar esta situación?”, se ha preguntado la parlamentaria popular, que también ha criticado que la presidenta no aprovechara el “mitin” en el que convirtió el pleno extraordinario del pasado miércoles para aclarar estos asuntos.

En esa línea, ha lamentado que sea Sánchez Maldonado el que ayer dijese que iba a comparecer en la Cámara andaluza para tratar este tema de UGT-A y no haya sido Susana Díaz, a la que ha preguntado si “tiene algo que ocultar” y a la que ha acusado de mantener un “pacto encubierto” con este sindicato para seguir apoyándolo con el visto bueno tanto del PSOE-A como de IULV-CA. “Esperaremos a ver qué dice el consejero, pero debería ser la presidenta de la Junta la que dé las explicaciones”, ha concluido.

Etiquetas
stats