Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP-A exige a Díaz que deje los “trucos” y diga si se implica en la defensa de Chaves y Griñán

El PP-A exige a Díaz que deje los "trucos" y diga si se implica en la defensa de Chaves y Griñán

EFE

Sevilla —

0

El PP-A ha exigido hoy a la presidenta andaluza, Susana Díaz, que deje “los trucos para decir hoy una cosa y mañana otra” y aclare si se va a “implicar” en la defensa de los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán y de los exconsejeros tras la decisión del Tribunal Supremo por los ERE.

La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha reclamado en rueda de prensa que diga si existe alguna estrategia socialista para defenderles y ha denunciado que en el caso de los ERE el partido ha actuado siempre “como defensa en lugar de como acusación”.

“La señora Díaz llegó a San Telmo de la mano del señor Griñán, y si no le suelta la mano, probablemente se vaya con él”, ha dicho.

Ha lamentado que la presidenta regional emplee “la dialéctica” para no responder a esa pregunta y le ha pedido que sea “muy clara” y se deje “de terminología judicial y de matizaciones”.

“Tiene que decir claramente si va a cumplir con lo que dijo en su momento, porque ahora que se ha abierto causa dice otra diferente”, ha agregado López, quien ha recordado que Chaves y Griñán han sido “la referencia” de un socialismo andaluz que ahora “se está poniendo de canto” ante la decisión del Tribunal Supremo.

La número dos del PP-A considera que Díaz “es una contradicción en sí misma”, ya que ha recordado que hace unos meses “quiso adelantarse a Pedro Sánchez en esa guerra permanente para ver quién lidera el PSOE y dijo que si ocurría pediría su dimisión”, pero ayer cuando se habló de la defensa de los expresidentes “no fue capaz de responder y ahora sí recurrió a Sánchez”.

Etiquetas
stats