eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP-A exige que Díaz comparezca en comisión de investigación y teme que C's quiera "minimizar los daños en el PSOE"

El PP andaluz ha exigido la comparecencia de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en la comisión de investigación que se va a crear en el Parlamento sobre el presunto fraude de los cursos de formación y ha mostrado su temor de que Ciudadanos (C's), partido que ya facilitó la investidura de la socialista, pueda convertirse durante dicha comisión en "un agente secreto para minimizar los daños en el PSOE".

- PUBLICIDAD -

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el portavoz del PP-A en el Parlamento, Carlos Rojas, quien ha recordado que el papel de IULV-CA --socia de gobierno en el PSOE-- durante la comisión de investigación sobre el caso de los ERE fue "todo un paripé, negándose esta formación a reclamar responsabilidades políticas a Chaves y Griñán. Y miren dónde están ambos hoy día".

El dirigente 'popular', que ha trasladado a C's que "no valen las medias tintas", después de que esta formación no haya garantizado su apoyo a la petición de comparecencia de Susana Díaz, ha insistido en que la presidenta de la Junta tiene que comparecer por sus responsabilidades no sólo como jefa del Ejecutivo, sino también como consejera de la Presidencia que fue.

Sobre la posibilidad de que se debatan en el próximo Pleno del Parlamento las dos peticiones de creación de la comisión de investigación presentadas por PP-A y C's, el dirigente 'popular' ha dicho que defenderán la suya, pero que también votarán a favor de la de la formación naranja, al ser "una copia literal" de la 'popular' solo registrada unos días después. "Lo importante es que la comisión se cree y que se conozca la verdad", ha añadido.

((HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTOGRAFÍA))

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha